jueves, 16 de abril de 2009

Spun (2002)



Comedia. Drama. Drogas / Ross es un drogadicto cuyo principal camello se queda sin existencias, teniendo que realizar algunas tareas para un hombre que sí las tiene. Delirante comedia alrededor del mundo de las drogas, un título de cine independiente (fue rodada en 22 días) por el antiguo director de videos musicales Jonas Akerlund (realizó videoclips para Madonna, U2 o Moby, entre otros) con un reparto lleno de caras conocidas.



Curiosa y extraña película que gira alrededor del caótico mundo de unos adictos al speed, una droga anfetaminica muy destructiva que consumida de forma habitual puede provocar una psicosis semejante a la esquizofrenia, y eso es precisamente lo que refleja la película, la psicosis de los protagonistas que se atiborran a esta droga. Todo esto sin querer alejarnos de la droga ni mostrarnos ninguna moraleja, se limita a contar una historia en la que los adictos son los protagonistas.La única historia concreta de “Spun” es ver a Ross (el protagonista) haciendo de chico de los recados de “El cocinero” interpretado por Mickey Rourke, que se dedica a elaborar la droga en un improvisado laboratorio que ha creado en la habitación de un hotel.
No se parece a “Trainspotting” ni tampoco a “Réquiem por un sueño”, no es profunda ni inteligente, simplemente es una curiosidad de extraño montaje y de personajes aun mas extraños, que muestra de una forma pocas veces vista antes los efectos y la paranoia de la droga, pudiendo ser su referencia mas cercana “Miedo y asco en las vegas” en cualquier caso no hace falta hacer comparaciones ya que tiene su estilo propio y ahí radica lo atrayente de “Spun”.Lo dicho, sin demasiadas pretensiones y original.

3 estrellas

No hay comentarios: