La serie
Thorgal está compuesta por treinta y siete aventuras a color, de las que las veintinueve primeras están realizadas por el tándem original. Yves Sente se encarga del guion de las cinco siguientes, Xavier Dorison del episodio trigésimo quinto y Yann de los dos últimos. El dibujo de todos los álbumes es de Rosiński, salvo el del último – el que hace treinta y siete – que corre a cargo de Fred Vignaux.
Al final del primer milenio de la era cristiana, Thorgal Aegirsson malvive en una aldea vikinga gobernada tiránicamente por Gandalf el loco. Sus habitantes no lo consideran como a uno de los suyos puesto que lo encontraron en el mar, en medio de una tormenta cuando tan solo era un bebé. Thorgal es un excelente guerrero, es también un arquero formidable pero su talante pacifista suscita la desconfianza de sus convecinos vikingos. Thorgal se enamora de Aaricia, la hija de Gandalf el loco, y es correspondido. Esto provoca que el jefe vikingo lo sentencie a morir de una manera terrible. El protagonista es rescatado pero deberá pagar un precio muy alto a su salvadora… Con el paso del tiempo la pareja protagonista emprenderá un largo viaje, apasionante pero lleno de peligros, de traiciones y en el que Thorgal conocerá su origen nada común.
La serie de Van Hamme y Rosiński se mueve con soltura y agilidad entre la fantasía heroica y la ciencia ficción. Pese a partir de un entorno histórico determinado, el guionista belga no duda en crear nuevos países, civilizaciones fantásticas y culturas desconocidas que pondrán constantemente a prueba la inteligencia, el valor y la integridad de los esposos. Los argumentos se mueven entre oscuras intrigas políticas, peligrosos torneos de destreza y de valor o complicadas paradojas espacio-temporales. La serie tiene como principales referentes a los estudios pseudo-científicos de Erich Von Däniken, la literatura fantástica de Tolkien, Leiber o Moorcock y la strip clásica de Hal Foster titulada Prince Valiant.
https://mega.nz/folder/ZIFilYja#vejtVdlLzrM_6RPb1Tl0UQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario