lunes, 1 de junio de 2020

Agujero negro (1995–2005)

RESEÑA Agujero Negro, de Charles Burns - Tomos y Grapas

Un día por la mañana te miras al espejo y tu rostro no es el mismo. Una extraña infección te ha deformado la cara. ¿Eres un monstruo? Has entrado en el Agujero Negro.

Las crudas viñetas de la kafkiana serie Agujero Negro de Charles Burns, uno de los grandes del cómic independiente americano actual, retratan los temores de la juventud como si al leer el cómic estuviésemos viviendo dentro de una película de Cronenberg. A ambos artistas les une una clara atracción por la metamorfosis del cuerpo, una máscara que oculta nuestros miedos y deseos. Los trastornos psicológicos que padecen los personajes de sus retorcidas historias, sus confusiones sexuales o cualquier trauma que les atormenta, se ven reflejados en cambios físicos. La enfermedad amenaza la normalidad y aboca a sus protagonistas a un proceso de degradación en el cual pierden su condición humana.

RESEÑA Agujero Negro, de Charles Burns - Tomos y Grapas

La Cúpula ha publicado Agujero Negro en dos ediciones distintas. Una primera en doce cuadernillos en su colección Brut Comix, con precios que fluctuaban entre el 1’65 euros de su primer ejemplar y los 2’95 del último (agotadísima) y una segunda reproduciendo el tomo en tapa dura de Pantheon Books (por desgracia, sin las desasosegantes portadas originales) al precio de 28 euros. Pero antes de que corran a su librería más cercana, he de advertirles: El contacto con Agujero Negro, como ocurre con las grandes obras artísticas, nos infecta. No seremos las mismas personas después de leerlo.

https://mega.nz/folder/hUFDSIaS#cyP8X-kZUwkpnJJ4z_hA3w



No hay comentarios: