
Elfen Lied fue una de las últimas series que vi entera seguida de Claymore, tan sólo consta de 13 capítulos y un OVA. Recuerdo que la vi en una tarde con un amigo. De entrada esta serie posee la presentación más elegante y preciosista que jamás haya visto. El desfile de personajes versionando algunos de los cuadros más célebres de Gustav Klimt (p.e. El beso, La satisfacción o Danae) demuestran un gusto exquisito, y a esto hay que sumarle la preciosísima canción "Lilium", cantada por Kumiko Noma y un coro gregoriano, con una letra en latín basada en pasajes de los Salmos y del libro de Santiago, e inspirada en los himnos "Ave mundi spes María" y "Kyrie fons bonitatis". Todo un lujo para la vista y el oido.
El primer capítulo es extremadamente sangriento, la sangre como las cabezas saltan para todos lados, los cuerpos de las personas partidas por la mitad, otros mutilados, realmente lo más sangriento que he visto junto con Gantz. Luego viene lo que sería el argumento, bastante sólido y original, con personajes con un pasado desgarrador y conmovedor, una serie notable realmente y más aún 100 % recomendable para los amantes del gore.
Elfen Lied es un cuento romántico donde su calidad radica en el trato artesano y preciosista de una tésis sobre el amor en cotas llevadas hasta la vejación y la crueldad. Sostenida por su ajustada duración, ritmo y exquisita banda sonora, consigue premiar al espectador con un final de auténtico clímax, sublime.No recuerdo una banda sonora tan justificada y adecuada, sin duda lo mejor de este anime realmente crudo y violento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario