martes, 22 de septiembre de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

Monstruoso (Cloverfield) (2008)



Ciencia-Ficción. Acción. Thriller. Intriga. Catástrofes / SINOPSIS: La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos".



Cloverfield es posiblemente la muestra mas realista de lo que significa el caos y el miedo en una gran ciudad ante algo descontrolado y con la impotencia de que estas a su merced, por eso Cloverfield es la representación mas clara de lo que significo el 11-S para todos los americanos. Y es irónico que el primer film que se acerque tanto a mostrarnos el caos que se vivió aquel día, sea una producción de ciencia ficción. 

Pero todos sabemos que cuando no se tiene lo que hay que tener para mostrar la realidad de ciertos hechos o se tiene miedo a la censura e incluso la persecución, la ciencia ficción siempre se a ocupado de solventar ese problema que hoy en día por desgracia se sigue produciendo, por todo eso y mas Cloverfield aparte de ser la primera película del 2008 que sobresale ante las demás es un ejercicio de retrospección que nos hace recordar lo que sentimos aquel fatídico día y además es un espectáculo de primera, con los mejores ingredientes de la ciencia ficción, el drama y las películas de acción y catástrofes, el punto de vista subjetivo que da la cámara domestica le da un tono realista y perturbador apasionante, como ya ocurría con la reciente y magistral REC, pero Cloverfield es mas compleja, porque hacerte creer que un monstruo gigante que ni si quiera sabes de donde viene (o si) esta atacando nueva York destruyéndolo todo y comiéndose a la gente, es una tarea harto difícil, pero MATT REEVES inyecta los suficientes elementos para que la historia se sostenga de manera seria y no acabe siendo un sin sentido apocalíptico.

 Imprescindible verla en cines, porque el film de MATT REEVES es tenso, terrorífico, sobrecogedor y sobre todo un producto serio que no pretende reírse del espectador, con momentos narrativos brillantes y algún que otro tramo de dudosa credibilidad pero perdonables, porque no nos podemos olvidar que lo que estamos contemplando es una película y necesita de pasajes narrativos arriesgados para continuar con la acción.