sábado, 11 de julio de 2020

Fenix de Osamu Tezuka

Fenix nº 01/12 (PDA) (Manga: Biblioteca Tezuka): Amazon.es: Tezuka ...

Fénix (Hi no Tori o Phoenix) es probablemente una de las obras cumbres de este autor. Empezó a publicarse en Julio de 1954, serializado en la Manga Shonen. A partir de ahí nunca abandonó la serie.

Fénix aborda muchas de las grandezas y las debilidades de la especie humana a través de diferentes épocas y culturas. El nexo de unión entre las diferentes historias es el Fénix, un pájaro mí­tico inmortal, que renace de sus propias cenizas. Los diferentes protagonistas de sus historias se verán tentados por la promesa de la inmortalidad, que se adquiere al beber la sangre de este pájaro.

Francamente es muy difícil intentar hacer un resumen de todas las historias. Tengamos en cuenta que se ambientan desde la prehistoria hasta un futuro lejano en el tiempo. Con todo, las historias nos muestran diferentes aspectos de la conducta humana. El amor, la paciencia, el heroísmo, el sacrificio, y también el odio, el deseo de poder, las ansias de venganza.

Tezuka no intenta moralizar excesivamente en estas historias. Simplemente nos muestra como somos los humanos desde su punto de vista. Unos seres capaces de las mayores proezas, de los mayores sacrificios y también de las mayores vilezas.

Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Osamu Tezuka
Dibujo: Osamu Tezuka
AgradecimientosCRG
Tomos: 15
Tamaño total: 859 Mb
Formato: CBR.

No hay comentarios: