lunes, 31 de agosto de 2009

The Doors - The Doors (1967)



Creo que poca gente o de corta edad será la que no conozca alguna canción o haya oído hablar del mítico grupo estadounidense The Doors. En todos sus discos se incluyen canciones que forman parte de la historia de la música, pero creo que sin duda de entre todas ellas destacan Break On Through (To The Other Side), Light My Fire o The End. Por eso he escogido este disco como el más imprescindible para tener una buena idea de cómo es su música más característica.
El disco The Doors (1967), titulado con el mismo nombre que adopta la banda californiana, sale al mercado en enero de 1967, convirtiéndose en su álbum debut. La discográfica encargada de su producción fue Electra/Asylum Records, con la que Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek firmaron un contrato en 1966. Era una pequeña empresa dedicada sobre todo a la música folk. El productor fue Paul Rothchild, encargado también de la producción en los seis discos posteriores. El disco consta de once canciones, compuestas en su mayoría por Jim, aunque con algunas excepciones. Su idea principal al realizar las canciones era la de unir el rock con la poesía existencialista y simbólica (Rimbaud era el poeta preferido por ellos), mientras jugaban a incluir un improvisado teatro en sus representaciones en directo (lo que les valió la detención de Morrison por escándalo público).
La primera canción que aparece en el disco es la conocidísima Breal On Through (To The Other Side), canción que incita a romper con las ataduras de los convencionalismos sociales y pasar al mundo de la noche, las drogas y el placer. La canción ha sido creada por Jim Morrison, y es una excelente muestra de esa fusión de rock y poesía que caracteriza al grupo. El siguiente tema se titula Soul Kitchen, canción de tintes románticos en el que Jim quiere quedarse con su amante toda la noche, calentado por el fuego de su amor, para no perderse en la vorágine de la noche. The Cristal Ship es la tercera canción, dedicada a otra de las grandes pasiones de Jim, las mujeres. La canción concluye intentando llenar su barco de cristal con mil mujeres que representan para él miles de oportunidades de placer. Es un ritmo más lento, de balada, que al principio recuerda las grandes canciones del rock de los años 50's.
Twentieth Century Fox es una canción de letra provocativa en la que describe la actitud segura y resuelta de las mujeres de su época, aunque de un modo bastante despectivo al calificarlas de "zorras del siglo veinte". Continuamos con Alabama Song, cuyo ritmo asemeja las canciones de las ferias y el circo. La letra redunda en ese carácter de diversión, y gira en torno al alcohol y las mujeres (como no podría ser de otra manera). La sexta canción es la famosa Light My Fire, canción compuesta por Robby Krieger imitando el estilo de composición de Morrison. Fue el single que los precipitó a la fama ya que consiguió convertirse en su primer número uno, que se mantuvo durante tres semanas, y permaneció entre las cuarenta mejores canciones de los Estados Unidos durante catorce semanas. El tema principal de la canción es la pasión y el desenfreno, aderezado con una magnífica interpretación de la guitarra de Krieger.
La siguiente canción se titula Back Door Man, con ritmo de blues en la que Jim se declara "el hombre de la puerta de atrás", probablemente en alusión a su condición de amante que debe huir sin ser visto. El octavo tema es I Looked At You, breve canción en la que se describe cómo dos personas se enamoran la una de la otra sin remisión y sin vuelta atrás. La balada End Of The Night es una bella canción cuyo contenido narra la atracción del grupo por la noche, a la que cantan de forma dulce como si fuera una amante más, y a la que califican como "reino del gozo" y de "la luz". Take It Comes, la penúltima canción del LP, cuenta de que hay un tiempo para cada cosa, y que no hay que apresurarse, sino tomar las cosas tal como vienen. Un sabio consejo que desoyó su propio autor, Jim Morrison, al querer vivir demasiado deprisa (como tantos otros de su época).
En último lugar se incluye una de las canciones más conocidas y alabadas de los californianos, The End. En la fama de esta canción influyó notablemente su inclusión en la banda sonora de la película Apocalypsis Now (1979), film dedicado a mostrar los horrores de la guerra de Vietnam. Esta larguísima canción (de más de 11 minutos) trata el complejo de Edipo, dibujándolo mediante extrañas imágenes que parecen sacadas de una de las alucinaciones del músico. Cuenta la leyenda que, era la canción que estaba escuchando Morrison en el momento de su muerte, la madrugada del 3 de julio de 1971, como si hubiera tenido un presentimiento de la cercanía de su final.



1. Break On Through (To The Other Side) (2:28)
2. Soul Kitchen (3:33)
3. The Crystal Ship (2:34)
4. Twentieth Century Fox (2:33)
5. Alabama Song (Whisky Bar) (3:17)
6. Light My Fire (7:00)
7. Back Door Man (3:34)8. I Looked At You (2:24)
9. End Of The Night (2:50)
10. Take It As It Comes (2:19)
11. The End (11:41)

*Bonus Track:
12. Moonlight Drive (Version 1) (2:42)
13. Moonlight Drive (Version 2) (2:31)
14. Indian Summer (1966 Vocal) (2:35)

sábado, 29 de agosto de 2009

Ángeles caídos (Fallen angels) 1995



Drama / SINOPSIS: Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará sus deseos de retirarse. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio...



Fallen Angels es una obra visualmente perfecta, que juega con ese Hong Kong reconvertido en luces de neón, sombras en la noche, cielos humeantes, estallidos de violencia desatada y música con la entramos en ese mundo oscuro de ángeles caídos.Donde los personajes que deambulan por sus calles, se pueden tropezar, ser amigos, puede que incluso confidentes, pero seguramente nunca llegarán a conocerse.La voz en off se adueña de los personajes y expresa todo lo que sienten por dentro.Wong Kar Wai es un maestro del cine moderno, que cuenta historias de gran belleza y en ocasiones, con un fuerte impacto emocional. También ayuda, que el director de fotografía sea Christopher Doyle.Me gusta la frase que se usa en la sinopsis del dvd para definir al Wong Kar Wai de mediados de los noventa. "Aun no quería susurrar, solo golpear, ser joven."Puede que esa sea una de las razones de que me guste tanto esta etapa de su cine. Todo expuesto con gran clase y estilo.Entre los actores podría destacar a todos. Leon Lai, cigarro en mano, queriendo cambiar su vida y esté bien o esté mal, tomar una decisión por si mismo.La belleza de femme fatale materializada en Michelle Reis.Takeshi Kaneshiro, que tanto aquí como en Chungking Express, deja dos personajes memorables.Pero mi pequeña debilidad personal en esta película, es Karen Mok. Con esas frases que suelta, con esa inocencia casi infantil, de la que uno fácilmente, podría enamorarse."Tal vez mañana te guste más."Noches maravillosas, cálidas y frías al mismo tiempo.Noches donde poder saborear cada instante de la compañía de otro ser humano o de la soledad.Noches de ángeles caídos.



http://rapidshare.com/files/153095218/Wong_Kar_Wai_-Angeles_ca_dos__By_Solitary_.part1.rar.html http://rapidshare.com/files/153100949/Wong_Kar_Wai_-Angeles_ca_dos__By_Solitary_.part2.rar.html http://rapidshare.com/files/153105784/Wong_Kar_Wai_-Angeles_ca_dos__By_Solitary_.part3.rar.htmlhttp://rapidshare.com/files/153110271/Wong_Kar_Wai_-Angeles_ca_dos__By_Solitary_.part4.rar.html http://rapidshare.com/files/153114935/Wong_Kar_Wai_-Angeles_ca_dos__By_Solitary_.part5.rar.htmlhttp://rapidshare.com/files/153119317/Wong_Kar_Wai_-Angeles_ca_dos__By_Solitary_.part6.rar.html http://rapidshare.com/files/153123309/Wong_Kar_Wai_-Angeles_ca_dos__By_Solitary_.part7.rar.htmlhttp://rapidshare.com/files/153127419/Wong_Kar_Wai_-Angeles_ca_dos__By_Solitary_.part8.rar.html

5 estrellas

miércoles, 19 de agosto de 2009

Kaena: La profecía (2003)



Animación. Fantástico. Ciencia-ficción / SINOPSIS: Un mundo que se desvanece, una fuerza diabólica, un secreto terrible... Una gigantesca planta crece, retorciéndose, muy por encima de las nubes... en la mitad de su recorrido se asienta una aldea cuyos habitantes se hallan en peligro mortal, pues Axis se está marchitando... se le agota la savia. La gente implora ayuda a sus dioses... pero es en vano. Lle-vada por una misteriosa fuerza, Kaena, una joven rebelde e impulsi-va, desafiará al sumo sacerdote y a las creencias ancestrales de su gente para emprender un viaje lleno de peligros a lo largo de Axis descubriendo así qué oscuros secretos se ocultan más allá de las nubes...

Este es un filme que rebosa imaginación por todos lados. Demuestra que no hacen falta unos gráficos excepcionales para plasmar una historia que requiere tanto y que convence con lo que ofrece. Bajo mis conceptos, creo que muchas películas futurísticas o ambientadas en realidades posibles pero lejanas a nosotros, no llegan a la altura de esta animación y los dialogos tienen lo que deben tener; inteligencia, toques de humor y trascendencia. Además, la acción continua permite disfrutar sin pausa de impresionantes ambientaciones y personajes tan personalizados como el gusano 'gommi', que domina 12.000 lenguas y nunca habla su idioma gusano porque le avergüenza a modo de símbolo de elegancia.

https://mega.nz/#F!wJMxhSLB!4ty1RykcvAJMXcs9KC8iDA

domingo, 16 de agosto de 2009

Sigur ros - staralfur



Sigur Rós es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. El nombre es islandés y significa "rosa de victoria".

Staralfur pertenece al álbum Ágætis byrjun.



1. “Intro” – 1:36
2. “Svefn-g-englar” [Sleepwalkers] – 10:04
3. “Starálfur” [Staring Elf] – 6:47
4. “Flugufrelsarinn” [The Fly’s Saviour] – 7:47
5. “Ný batterí” [New Batteries] – 8:11
6. “Hjartað hamast (bamm bamm bamm)” [The Heart Pounds (Boom Boom Boom)] – 7:11
7. “Viðrar vel til loftárása” [Good Weather for Airstrikes] – 10:18
8. “Olsen Olsen” – 8:03
9. “Ágætis byrjun” [An Alright Start] – 7:56
10. “Avalon” – 4:00

http://www.megaupload.com/?d=IDEMMO16

jueves, 13 de agosto de 2009

Polígono Sur (El arte de las Tres Mil) (2003)



Buscando las raíces del llamado "nuevo flamenco", este documental viaja a las Tres Mil Viviendas, el barrio más problemático de Sevilla, donde los antiguos gitanos de Triana se mezclan con las nuevas generaciones de músicos que funden las tendencias más modernas de la música con las profundas raíces del flamenco tradicional. Con el pretexto del homenaje a Pepe "El Quemao", en un multitudinario concierto por primera vez en las Tres Mil Viviendas, se muestran personajes de todos los estilos y edades que a lo largo del documental hablan de los problemas cotidianos de su barrio, canta, bailan, muestran sus peculiares costumbres y liman sus asperezas.

Con el lema "Déjate de paranoias y vente a Las Tres Mil" se invita a todo Sevilla a pasar una noche de buena música con la gente del Polígono Sur. La mezcla interracial y multicultural que suponen las actuales tendencias del flamenco se irán desgranando a través de artistas como Rafael Amador, Juana la del Revuelo, Ramón Quilate, El Varilla y toda una pléyade de artistas, desde los más conocidos, hasta las figuras anónimas que siguen conservando las tradiciones más ancestrales de la expresión artística flamenca.



http://rapidshare.com/files/211937361/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part01.rar http://rapidshare.com/files/211943942/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part02.rar http://rapidshare.com/files/211950901/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part03.rar http://rapidshare.com/files/211957491/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part04.rar http://rapidshare.com/files/211963981/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part05.rar http://rapidshare.com/files/211970610/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part06.rar http://rapidshare.com/files/211976223/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part07.rar http://rapidshare.com/files/211981491/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part08.rar http://rapidshare.com/files/211986283/POLIGONO_SUR.EL_ARTE_DE_LAS_TRES_MIl.part09.rar

http://www.megaupload.com/?d=9X5JC48E
http://www.megaupload.com/?d=VNSS4G2J
http://www.megaupload.com/?d=G9RKXHV8
http://www.megaupload.com/?d=74DDALB3
http://www.megaupload.com/?d=A9AM0YL0
http://www.megaupload.com/?d=IQ2DY4KV
http://www.megaupload.com/?d=UYHSAF6W
http://www.megaupload.com/?d=07N47XJB
http://www.megaupload.com/?d=7WRAIY7T

miércoles, 12 de agosto de 2009

El Eternauta (1957-1959)

 

 "Era de madrugada, apenas las tres. No había una luz en las casas de la vecindad[....] [...de pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente mio, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar conmigo...]"

 
Así comienza la historia de "El Eternauta", la historieta más exitosa, famosa y espectacular que haya sido creada en la Argentina. La historia de Juan Salvo, y su trágica aventura, que lo perdió en el espacio-tiempo, la historia de la invasión de los "Ellos" (seres con una tecnología muy superior a la nuestra, capaces de esclavizar a cuanta civilización encuentren) a la Tierra.

Esta obra, fruto de la mente del recordado Hector Gérman Oesterheld (1917 - 1977), y del genial dibujante, Francisco Solano Lopez, fué publicada por primera vez en la revista "Hora Cero", en el año 1957, y desde ese momento, fue relanzada, reeditada y leída por generaciones, que disfrutaron de esta aventura, la aventura que narra la invasión a Buenos Aires y la lucha por la resistencia.


https://mega.nz/folder/BQNB3K5J#MiB2NqJAZ4y415fw8UTqrA

domingo, 9 de agosto de 2009

Freaks of the Heartland (2004)


Steve Niles adapta su novela Freaks of the Heartland en una sorprendente obra gráfica ilustrada... Aqui adapta su novela del mismo nombre al comic. Dibuja de forma increíble Greg Ruth quien consigue plasmar toda la atmosfera del relato de manera única.

La vida de Trevor en Gristlewood Valley dista mucho de ser idílica. Su padre maltrata a su madre, un monstruo vive encadenado en el granero y todo el pueblo esconde un terrible secreto. Steve Niles adapta su novela Freaks of the Heartland en unasorprendente obra gráfica ilustrada por un magnífico Greg Ruth, que retrata perfectamente a través de su paleta la vida cotidiana en la américa rural. Freaks of the Heartland es sin duda el mejor y más conocidotrabajo de Greg Ruth, que ha cosechado un éxito enorme entre público y crítica.


https://mega.nz/folder/hd82mQZb#oXXTOuU-HYWwAGzNIoEV8Q