viernes, 17 de julio de 2009

Cinema Paradiso (1989)



1989: Oscar mejor película extranjera. 1989: Cannes: Premio Especial del Jurado. Globo de Oro: mejor película extranjera / Drama nostálgico / "Frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local. Desarrollada con ritmo ágil, interpretada de forma magistral y ambientada por una banda sonora inolvidable, la película emociona sin remedio y alcanza su clímax en un soberbio final que supone un homenaje a la historia del cine y una cita con nuestras lágrimas más sinceras"



Cinema paradiso narra la maravillosa historia de Salvatore , un joven cuyo amor por el cine, su tierra, su novia y su amigo del alma le inspiran a mejorar como persona. Un paseo bello y nostálgico por su vida, su infancia, su adolescencia y su adultez.

Giuseppe Tornatore conjugó los sueños de todo cinéfilo, vivir en una fábula donde cada caída signifique un levantamiento más fuerte, donde se puede jugar con el tiempo, con la tristeza y con la alegría, un mundo al cual tan solo podemos observar y añorar.

Magnificas interpretaciones de los tres Salvatore, el adulto, el joven y el niño; con especial mención de los dos últimos, quienes sencillamente se roban la película con el carisma que impregnaron a las andanzas del personaje central; también tenemos el privilegio de contar con Philippe Noiret , quien brinda una encarnación sencillamente magistral como el bondadoso operador del cinematógrafo.

La partitura de Ennio Morricone jamás defrauda, al igual que la hermosa fotografía de Blasco Giurato, y por sobre todas las cosas cabe admirar el magnifico trabajo de Tornatore tanto en el guión como en la dirección de esta bella cinta que ya forma parte del salón de honor del séptimo arte, un trabajo al cual no le falta nada, una obra maestra contemporánea.

Cinema paradiso cuenta además entre sus mejores logros con uno de los finales mas enternecedores de la historia del cine, un epílogo antológico para un cinéfilo empedernido como el que les escribe, un momento invaluable para cerrar esta hermosa y monumental película.

http://rapidshare.com/files/51976670/Cinema_Paradiso.part1.rar.html http://rapidshare.com/files/52169325/Cinema_Paradiso.part2.rar.html http://rapidshare.com/files/52406927/Cinema_Paradiso.part3.rar.html http://rapidshare.com/files/52612350/Cinema_Paradiso.part4.rar.html http://rapidshare.com/files/52736683/Cinema_Paradiso.part5.rar.html http://rapidshare.com/files/52809069/Cinema_Paradiso.part6.rar.html http://rapidshare.com/files/52885746/Cinema_Paradiso.part7.rar.html http://rapidshare.com/files/52921323/Cinema_Paradiso.part8.rar.html

Links permanentes
http://lix.in/6e2e52
http://lix.in/ec7955
http://lix.in/2fc751
http://lix.in/56a7a7
http://lix.in/19cba1
http://lix.in/99f34a
http://lix.in/d813dc
http://lix.in/e08699

Banda Sonora de la pelicula: http://rapidshare.com/files/51331824/Cinema_Paradiso__Limited_Edition_.rar.html ó http://lix.in/efe80f

Obra maestra

jueves, 16 de julio de 2009

Amadeus (1984)



1984: 8 Oscar: mejor película, director, actor (F. Murray Abraham), guión adaptado, vestuario, dirección artística, sonido, maquillaje / Drama. Musical. Biográfico / SINOPSIS: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades.

¿Necesita la genialidad aposentarse en seres igual de iluminados en todas sus facetas? Por lo que se ve, no. El Mozart que nos presenta M.F. es un cretino infantiloide, voluptuoso, borrachín, con una sonrisa que habla de lo cercana que está la genialidad de la anormalidad; lo que si necesita la envidia, es de hacerse escoltar por buenas compañías. La condena de la envidia es estar al lado de lo deseado. Así, la tragedia de Salieri no es su mediocridad, sino el castigo de ser testigo de una genialidad irrepetible, casi divina. De hecho, el duelo que se establece a lo largo del film, no es entre dos contrincantes Salieri “versus” Mozart. Salieri admira a Mozart. Asiste a sus estrenos arrobado sabiendo que aquello que está escuchando tiene el don de la inmortalidad al estar hecho desde la suprema belleza e inspiración. De este modo, el duelo lo establece Salieri contra Dios, contra ese Ser Supremo que al inicio de la obra le concede su deseo, sin saber la amargura que este llevará al toparse con la genialidad en el cuerpo de un ser mezquino y amoral, no en el suyo desde siempre consagrado a honrar a la divinidad.



M. Forman realiza un ejercicio de orfebrería a lo largo de todo el film convirtiéndose en un director de orquesta, donde todos los elementos que componen un film tan complejo (imagen, sonido, decorados, banda sonora) están armonizados y aparecen ante nosotros para hechizarnos. Es curioso el uso que hace de la banda sonora, dejando de lado su función mero fondo subrayante para hacerla protagonista de ese proceso de creación que nos va mostrando (fascinantes todas las secuencias en las que vemos cómo compone Mozart; cruel el instante en que Mozart adapta la marcha que Salieri le ha dedicado, tras escucharla una sola vez). Así, no es la imagen la que nos hace testigos, sino la música la que se presenta y nos sienta en primera fila. Pero está sinfonía, necesita de buenos ejecutantes. Ya estamos habituados a que en el cine de Forman los repartos sean magistrales; de hecho, circula como una leyenda negra, sobre todo entre los que fueron protagonistas, de tras haber trabajado con Forman se ven condenados a tener una carrera irregular, pues ningún papel alcanza a lo que esté director extrae de sus interpretes. El dueto Hulce y su némesis: F.Murray Abraham está extraordinario, hasta quedar en nuestro imaginario cinéfilo como estos personajes. Finalmente, la ironía del destino se encargó de reparar las humillaciones sufridas por Salieri y fue F.Murray Abraham el que ganaría el Oscar por su interpretación. Un premio más que justo pues compone uno de los “malos” más fascinantes de la historia del cine. Los momentos sublimes se suceden como cuando lee las partituras originales de Mozart, la decadencia de su vejez, o todas las secuencias donde experimenta la humillación y vemos la intensidad de su odio contenido, pero no domesticado. “Amadeus” es una bendición, una película que se halla a la misma altura de la genialidad y la envidia que relata.

http://rapidshare.com/files/35296096/am-ds.cd1.avi.part1.rar
http://rapidshare.com/files/35298299/am-ds.cd1.avi.part2.rar
http://rapidshare.com/files/35300674/am-ds.cd1.avi.part3.rar
http://rapidshare.com/files/35303174/am-ds.cd1.avi.part4.rar
http://rapidshare.com/files/35305484/am-ds.cd1.avi.part5.rar
http://rapidshare.com/files/35568057/am-ds.cd1.avi.part6.rar
http://rapidshare.com/files/35572562/am-ds.cd1.avi.part7.rar
http://rapidshare.com/files/35574094/am-ds.cd1.avi.part8.rar

http://rapidshare.com/files/35578898/am-ds.cd2_avi.part1.rar http://rapidshare.com/files/35583909/am-ds.cd2_avi.part2.rar
http://rapidshare.com/files/35588502/am-ds.cd2_avi.part3.rar
http://rapidshare.com/files/35593261/am-ds.cd2_avi.part4.rar
http://rapidshare.com/files/35598636/am-ds.cd2_avi.part5.rar http://rapidshare.com/files/35603764/am-ds.cd2_avi.part6.rar
http://rapidshare.com/files/35609280/am-ds.cd2_avi.part7.rar
http://rapidshare.com/files/35611105/am-ds.cd2_avi.part8.rar

http://rapidshare.com/files/35619864/am-ds.cd3.part1.rar http://rapidshare.com/files/35624862/am-ds.cd3.part2.rar
http://rapidshare.com/files/35629653/am-ds.cd3.part3.rar
http://rapidshare.com/files/35634467/am-ds.cd3.part4.rar
http://rapidshare.com/files/35639265/am-ds.cd3.part5.rar
http://rapidshare.com/files/35643791/am-ds.cd3.part6.rar
http://rapidshare.com/files/35647981/am-ds.cd3.part7.rar
http://rapidshare.com/files/35649292/am-ds.cd3.part8.rar

Pass: rslinks.org

Subtítulos:
http://rapidshare.com/files/101307618/Amadeus.rar.html

Obra maestra

martes, 14 de julio de 2009

Bin-jip "Hierro 3" (2004)



2004: Venecia: León de Plata (Mejor Director) / Drama romántico / SINOPSIS: Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.



Escrita, producida, montada y dirigida por Ki-Duk Kim. El guión se escribió en 1 mes, la filmación duró 16 días y la edición 10. Ganó el León de plata a la mejor dirección y el FIPRESCI de Venecia, la Espiga de oro de la Semana de Valladolid y otros.

Los personajes de Kim son gente de pocas palabras. Como él ha manifestado en alguna entrevista, han sufrido alguna herida muy profunda, una decepción muy grande ha matado su fe y su confianza.Estas palabras muestran claramente lo que son las vidas de los protagonistas de “Hierro 3”.

Una película hecha a pura base de ideas y encima de las baratas. Pero que como solo puede llevar a cabo un maestro como Kim, quién aquí consigue una de sus mejores películas. Sin la moralina religiosa, las lecciones punitivas sobre el sexo, ni la cruel y progresiva violencia que habitan en muchas de sus películas. Una Historia de soledades, de encuentro con la vida y con una magia, un humor y una poesía que resaltan su obra hasta convertirla en una de las 5 mejores películas del cine asiático actual.

“Hierro 3” elabora un profundo análisis de la sociedad moderna, de la necesidad que todos tenemos de saber que no estamos solos, con una riqueza en contenidos que nos son servidos de una manera sutil y muy inteligente por su director. Una película minoritaria, solamente recomendable para quienes estén dispuestos a perderse en su visión poética del mundo y reflexionar sobre los mensajes que desprende, claramente influenciados por la filosofía Zen.

La crítica social está presente en todo el metraje: el maltrato de la mujer, el poder de las apariencias, el abandono de los mayores, la corrupción policial, la incomprensión del inadaptado o diferente y la injusticia. Frente a ello tenemos el amor incondicional sin necesidad de palabras, el uso de la mente sobre la fuerza, la solidaridad del trueque (por usar las casas sin permiso, el protagonista lava la ropa o arregla cosas a cambio).En definitiva una historia bonita con un trasfondo social que muchos pueden pensar que resulta falsa e incluso fallida por la ausencia de diálogos, pero que centrándose en las miradas y los gestos sale bien parada por la puesta en escena en la que se mueven como fantasmas los protagonistas.

http://rapidshare.com/files/202576784/3-iron-soyo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/202608996/3-iron-soyo.part2.rar http://rapidshare.com/files/202755410/3-iron-soyo.part3.rar http://rapidshare.com/files/202830620/3-iron-soyo.part4.rar http://rapidshare.com/files/202885915/3-iron-soyo.part5.rar http://rapidshare.com/files/202929022/3-iron-soyo.part6.rar http://rapidshare.com/files/202993321/3-iron-soyo.part7.rar

4 estrellas

lunes, 13 de julio de 2009

"Para una joven amiga que intentó quitarse la vida"

(Claudio Bertoni)

Me gustaría ser un nido si fueras un pajarito
me gustaría ser una bufanda si fueras un cuello y tuvieras frío
si fueras música yo sería un oído
si fueras agua yo sería un vaso
si fueras luz yo sería un ojo
si fueras pie yo sería un calcetín
si fueras el mar yo sería una playa
y si fueras todavía el mar yo sería un pez
y nadaría por ti
y si fueras el mar yo sería sal
y si yo fuera sal tú serías una lechuga
una palta o al menos un huevo frito
y si tú fueras un huevo frito
yo sería un pedazo de pan
y si yo fuera un pedazo de pan
tú serías mantequilla o mermelada
y si tú fueras mermelada
yo sería el durazno de la mermelada
y si yo fuera un durazno tú serías un árbol
y si tú fueras un árbol
yo sería tu savia y correría
por tus brazos como sangre
y si yo fuera sangre
viviría en tu corazón.

Este poema lo leí un día que estaba navegando por la web y me llegó, realmente me llegó.

jueves, 2 de julio de 2009

Elfen Lied (2004)



Elfen Lied fue una de las últimas series que vi entera seguida de Claymore, tan sólo consta de 13 capítulos y un OVA. Recuerdo que la vi en una tarde con un amigo. De entrada esta serie posee la presentación más elegante y preciosista que jamás haya visto. El desfile de personajes versionando algunos de los cuadros más célebres de Gustav Klimt (p.e. El beso, La satisfacción o Danae) demuestran un gusto exquisito, y a esto hay que sumarle la preciosísima canción "Lilium", cantada por Kumiko Noma y un coro gregoriano, con una letra en latín basada en pasajes de los Salmos y del libro de Santiago, e inspirada en los himnos "Ave mundi spes María" y "Kyrie fons bonitatis". Todo un lujo para la vista y el oido.

El primer capítulo es extremadamente sangriento, la sangre como las cabezas saltan para todos lados, los cuerpos de las personas partidas por la mitad, otros mutilados, realmente lo más sangriento que he visto junto con Gantz. Luego viene lo que sería el argumento, bastante sólido y original, con personajes con un pasado desgarrador y conmovedor, una serie notable realmente y más aún 100 % recomendable para los amantes del gore.

Elfen Lied es un cuento romántico donde su calidad radica en el trato artesano y preciosista de una tésis sobre el amor en cotas llevadas hasta la vejación y la crueldad. Sostenida por su ajustada duración, ritmo y exquisita banda sonora, consigue premiar al espectador con un final de auténtico clímax, sublime.No recuerdo una banda sonora tan justificada y adecuada, sin duda lo mejor de este anime realmente crudo y violento.



En el desenlace es inevitable la participación del espectador. ¿El perdón se impone al amor o el amor se impone al perdón? Muy acertado.

01. http://www.megaupload.com/?d=5X0LQAM0
02. http://www.megaupload.com/?d=2PTJLW0D
03. http://www.megaupload.com/?d=7251UBS4
04. http://www.megaupload.com/?d=1T0L1S4Y
05. http://www.megaupload.com/?d=2YA4VL47
06. http://www.megaupload.com/?d=Z27I0ZX4
07. http://www.megaupload.com/?d=EU3S6YBB
08. http://www.megaupload.com/?d=OESRAAQR
09. http://www.megaupload.com/?d=ELWYLC0L
10. http://www.megaupload.com/?d=WQWWGXCY
10.5 http://www.megaupload.com/?d=JJRDRZBP
11. http://www.megaupload.com/?d=T0IB51HY
12. http://www.megaupload.com/?d=K3OMBTN1
13. http://www.megaupload.com/?d=ZQHNE9UH

Ova
http://rapidshare.com/files/77321216/Elfen_lied_10.5.rmvb

Obra maestra

miércoles, 1 de julio de 2009

Contact (1997)



Hay que amar mucho la vida para comprender esta obra maestra, para comprender de lo que habla, para dejarse llevar por su poesía, su belleza y su absoluta perfección formal y conceptual.

"Contact" es una fábula sobre la soledad del ser humano ante la grandeza del universo, es una exploración de la necesidad del hombre de comprender su lugar en el vasto vacío que nos rodea. Habla del pensamiento, de la fe, de la necesidad de creer en lo intangible y del ánsia de superación de las personas.





No es una película apta para cualquiera, es demasiado sublime y plantea preguntas que muchos no se formulan porque ni entienden los conceptos que las integran. Foster está fantástica y el guión está escrito con una sensibilidad propia de un genio. Esa secuencia inicial, en el cual desde los vastos confines del universo alcanzamos el ojo de una niña, demuestra como la película retuerce las exploración desde lo infinito e inalcanzable al interior, a nuestro corazón y lo que necesitamos sentir y buscar para ser felices.

Obra mestra absoluta del cine universal que pasará a la historia y que algún día debería ser de visión obligada en colegios y escuelas de todo el mundo. Una de las más grandiosas obras jamás filmadas que conecta directamente con la esencia del ser humano y enriquece la inteligencia y la capacidad de abstracción.

Irrepetible, única e incomparable.

5 estrellas

Pet Shop Boys - Always On My Mind

Hola extraños hace unos días salí a una disco de la Plaza San Martín y escuché está bellísima canción.



Maybe I didnt treat you quite as good as I should
Maybe I didnt love you quite as often as I could
Little things I shouldve said and done, I never took the time
You were always on my mind
You were always on my mind

Maybe I didnt hold you all those lonely, lonely times
And I guess I never told you, Im so happy that youre mine
If I made you feel second best, Im so sorry, I was blind
You were always on my mind
You were always on my mind

Tell me, tell me that your sweet love hasnt died
Give me one more chance to keep you satisfied
Satisfied

Little things I shouldve said and done, I never took the time
You were always on my mind
You were always on my mind

Tell me, tell me that your sweet love hasnt died
Give me one more chance to keep you satisfied

You were always on my mind
You were always on my mind
You were always on my mind
You were always on my mind
You were always on my mind
You were always on my mind

Maybe I didnt treat you quite as good as I should
Maybe I didnt love you quite as often as I could
Maybe I didnt hold you all those lonely, lonely times
And I guess I never told you, Im so happy that youre mine

(maybe I didnt love you...)